Hospitalización Oncológica, afrontando juntos.

En el proceso de lucha y recuperación contra el cáncer, sobre todo en la hospitalización oncológica,  puede que te sientas que todo es oscuridad, y los pequeños rayos de luz te sean difícil de ver; estar acompañando y afrontando juntos el cáncer y  esta situación de estar hospitalizado  puede ser más liviano si realizamos prácticas que protejan nuestra salud mental.

Post Afrontando el futuro Imagen de esperanza[/caption]

Como psicóloga y ser humano que ha tenido contacto con esta situación,  quiero  compartir dos prácticas, que desde mi experiencia pueda que te sea útil, a la hora de afrontar el día a día en el hospital, con las visitas de los médicos cada mañana y la constante presión de ver  medicina ir y venir con tu ser querido:

1. De cada informe diario en el hospital, después de la “ronda de los médicos” que suelen hablarte sobre las novedades médicas que consideran, si te comparten un indicador de analíticas que este en “normalidad” (por ejemplo): es algo que puedes retener y comentar con tu ser querido con esperanza, hablando sobre como estaba antes y como está ahora y lo bueno que es esto.

2. No significa que se deba olvidar o evadir la realidad, pues, es algo que está allí, todos lo saben y tu ser querido lo vive en carne propia; pero en estos momentos lo que necesitamos es esperanza y valorar cada mejora por muy pequeña que parezca es un respiro.

Si bien es cierto que cada día es un reto que afrontamos en la lucha contra el cáncer estas pautas pueden ayudarte de poco a poco a que sea más liviano.

Recordad: No estáis solos. ¡Fuerza!

Cuenta conmigo, si necesitas hablar sobre esto, no estás sol@.

Alma Raquel – Psicóloga

📱+34 674703631

Raquelfloresa@gmail.com